El primer ministro británico Gordon Brown insistió en que la disculpa fue auténtica y aseguró que lo usó en un sentido amistoso y sin malicia.
El primer ministro británico, Gordon Brown, salió hoy en defensa del príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, al afirmar que el joven fue sincero cuando se disculpó por utilizar un término racista al referirse a un compañero del Ejército.
En unas declaraciones a la cadena GMTV, Brown señaló que el hijo del príncipe Carlos sabía que sus comentarios eran "inaceptables", pero insistió en que la disculpa fue auténtica.
El príncipe, de 24 años, causó ayer una gran polémica después de que el dominical News of the World divulgase un vídeo en el que se le podía oír referirse a un colega del Ejército como "nuestro amiguito "Paki"", término de connotaciones racistas utilizado para referirse principalmente a personas de origen indio o paquistaní.
"Creo que no puede haber dudas sobre la sinceridad de sus disculpas. Fue un error, lo ha admitido", dijo Brown, quien resaltó que hay que darle al príncipe el "beneficio de la duda".
En un comunicado divulgado ayer, Clarence House -residencia oficial del príncipe de Gales- indicó que Enrique, conocido ya por sus meteduras de pata, es "muy consciente de lo ofensivo que el término puede ser" y "siente muchísimo" si ha ofendido a alguien.
La nota puntualizó que el incidente en cuestión, en el que el príncipe llamó "Paki" a un colega de origen paquistaní cuando filmaba un vídeo casero, sucedió hace tres años, cuando se estaba formando en la elitista academia militar Sandhurst, y el término fue utilizado en sentido amistoso y "sin malicia".
EFE
Comparte esta noticia