Facebook / Carlos Bruce

El congresista Carlos Bruce explicó que decidió unirse a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) porque es el candidato presidencial que está mejor preparado para reactivar la economía.

"Kuczynski tiene la formación económica necesaria para afrontar el país en la coyuntura que se viene (...) cuando Alan García le tocó ser presidente, recibió un país en crecimiento, un país con superávit fiscal, que fue precisamente lo que le dejó PPK, por eso creo que es la persona más indicada para ser presidente", afirmó.

El congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria, que también está conformada por el Apra, remarcó que Kuczynski no solo tiene experiencia de gobierno, sino que cuando fue ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), demostró eficiencia en el manejo económico.

Para Bruce, el reto del próximo gobierno será retomar el crecimiento económico a niveles de cinco y seis por ciento  por año.

En otro momento, aclaró que esta decisión no lo alejará de la bancada de Concertación Parlamentaria, la cual comparte con cuatro legisladores apristas, pues considera que hay independencia y un buen clima de trabajo parlamentario, por lo que se mantendrá hasta el final de su mandato.

Asimismo, refirió que no le incomoda que su aliado en el Congreso, el partido Aprista, haya iniciado una campaña contra la candidatura de PPK, con la intención de desplazarlo del segundo lugar que ocupa en las encuestas.

"Bueno, es la estrategia del Apra, cada uno tiene su propia estrategia, tienen la puntería puesta en la candidatura de PPK porque está segundo (en las encuestas), pero eso es natural, no nos molesta (...) nuestra estrategia es hacer propuestas, no insultar ni difamar, tenemos experiencia de gobierno", señaló.

Esta semana, jóvenes del colectivo Renovar del Apra colgaron carteles en algunos puentes de la Vía Expresa, denunciando la doble nacionalidad, peruana y norteamericana, del exministro de Economía.

Kuczynski y Bruce estuvieron esta mañana en el asentamiento humano El Hueco del Arenal, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde se hizo el anuncio de su incorporación al partido Peruanos por el Kambio.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Arequipa Por fuertes oleajes disponen el cierre del puerto en Matarani, Quilca, La Planchada y Ático, Evento del mar salió más de 200' metros inundando vías y en otros daños a establecimiento turístico

Posted by RPP Noticias on Domingo, 9 de agosto de 2015