Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cameron promete ´tolerancia cero´ con la violencia en el Reino Unido

Primer ministro británico insiste que habrá mano dura con quienes vuelvan a causar actos vandálicos que afectaron a Londres y otras ciudades.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió que su Gobierno tendrá "tolerancia cero" con la violencia en las calles y con las bandas, los saqueadores y quienes provoquen disturbios.

En una entrevista que publicó "The Sunday Telegraph", Cameron insistió en que habrá mano dura con quienes vuelvan a intentar hacerse con las calles como ocurrió con la ola de violencia que afectó a Londres y otras ciudades entre el sábado y el martes pasados.

Calculó que hay en el país unas 100.000 familias con problemas que necesitan la ayuda del Gobierno y, por ello, prometió medidas al respecto, y aseguró que no le preocupa que haya quien vea en esta política a un "Estado niñera".

El "premier" británico volvió a cuestionar la actuación de la policía al comienzo de los disturbios.

En su opinión, las tácticas policiales "no funcionaron" al principio, porque se organizaron para hacer frente a protestas por la muerte de Mark Duggan -que fue la que dio comienzo a los disturbios-, pero las fuerzas de seguridad debieron cambiar antes su forma de actuar cuando dichas protestas derivaron en una cosa muy distinta, el saqueo, la violencia y el robo.

El primer ministro ha contratado como asesor a un ex comisario de Nueva York y Los Angeles, Bill Bratton, que le aconsejará en materia de bandas, un fichaje que ha sido fuertemente criticado por la policía británica.

Uno de los aspirantes a dirigir Scotland Yard, Hugh Orde, mostró, en una entrevista a "The Independent" sus dudas sobre la ayuda que pueda ofrecer el nuevo asesor que proviene de zonas de Estados Unidos en las que sigue habiendo hasta 400 bandas, algo que demuestra la actuación policial no es efectiva.

Orde aseguró, por el contrario, que el modelo policial británico está entre los mejores de Europa.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA