Foto: EFE (archivo)
Los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, José Antonio García Belaunde, dialogaron hoy sobre la agenda bilateral y sobre el próximo Foro del Arco del Pacífico en el marco de la visita de ambos a Nueva York, donde asisten a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ambos abordaron "distintos aspectos de la agenda en común de ambos países y del próximo Foro del Arco del Pacífico", que se celebrará en octubre en Cusco (Perú).

Las relaciones entre ambos países están marcadas por la demanda que Perú interpuso ante 2008 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para modificar a su favor el límite marítimo con su vecino del sur.

Alfredo Moreno también se refirió a la próxima intervención del mandatario chileno, Sebastián Piñera, en la Asamblea General de Naciones Unidas, programada para las 17.15 horas de este jueves (21.15 horas GMT).

"El presidente va a mostrar lo que estamos haciendo hoy en Chile, hay mucho interés por todo lo que el país ha debido enfrentar en el último tiempo en materia del terremoto y los mineros y además abordará lo que tenemos que hacer hacia adelante para convertir a nuestro país en un país desarrollado", explicó.

Por otra parte, el canciller participó hoy en el desayuno que Piñera compartió con el creador de Microsoft, Bill Gates.

La delegación chilena partirá en la noche de este jueves a Los Ángeles, pero el ministro extenderá su estadía en Nueva York hasta el próximo lunes para encabezar la reunión de cancilleres del Grupo de Río en la sede de las Naciones Unidas, ya que Chile ejerce la Secretaría pro témpore de esa organización. EFE