A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el retiro del embajador venezolano Diego Alfredo Molero.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó este viernes que ha expulsado al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, y que tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el país.
Esta es una respuesta a la nota de protesta del Gobierno de Venezuela contra la Declaración de Lima. El pasado martes, los representares de 17 países de América firmaron el documento en rechazo a la recién formada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
El antecedente. Desde mayo de este año, Venezuela vive su enésima crisis política y social. A inicios de ese mes, el presidente Nicolás Maduro convocó un proceso para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Nacional Constituyente. La oposición criticó que no se convocó primero un referéndum para saber si la gente estaba de acuerdo con modificar la Constitución.
Comenzó entonces una serie de manifestaciones a nivel nacional que han dejado hasta ahora más de 120 muertos. La mayoría de gobiernos de América han criticado el manejo de la administración de Maduro, a la que han calificado de dictatorial.
Enemistades. El jueves por la noche, Maduro le pidió con tono burlón al mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski que lo invite a la próxima reunión que realice en Lima. "Al presidente estadounidense del Perú lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".
Comparte esta noticia