Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CELAC condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba

En la declaración principal, los cancilleres de la CELAC harán referencia a la necesidad de avanzar hacia la reducción de la pobreza extrema en la región.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) avanzaron en la conformación de una declaración de consenso que incluye una condena al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y un llamado a reducir la pobreza extrema.

En la declaración se plasmará el respaldo de la CELAC al acuerdo de Estados Unidos y Cuba, anunciado el 17 de diciembre pasado, encaminado a normalizar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, confirmaron fuentes oficiales.

Sin embargo, los países de la región también acordaron emitir una "dura" condena al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos a la isla, afirmó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"El texto es tremendamente fuerte, muy duro, en el que los países de la CELAC lo rechazan, lo condenan, y le insisten a Estados Unidos que terminen con ese bloqueo", anunció el canciller ecuatoriano sobre la mencionada declaración.

El ministro ecuatoriano calificó el bloqueo como "ilegal" y "tan infame que es rechazado por 188 países del mundo".

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González, dijo hoy que la declaración política y 26 textos especiales están prácticamente terminados, tras alcanzar acuerdos durante la reunión de los cancilleres previa a la cumbre presidencial que iniciará mañana.

En la declaración principal, de 19 páginas y 90 párrafos, los cancilleres harán referencia a la necesidad de avanzar hacia la reducción de la pobreza extrema en la región, tema sobre el que gira la cumbre este año.

"Costa Rica ha convocado la cumbre bajo el lema "Construyendo juntos" para abordar como tema principal la lucha contra la pobreza, con un enfoque de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción, con la finalidad de que podamos avanzar en el compromiso de la erradicación de la pobreza", expresó González.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA