Presidente de los EE.UU. criticó las acciones de Terry Jones, pastor de la iglesia en la que quemó el Corán. "Nuestras acciones están dentro de nuestros derechos constitucionales", señaló el líder religioso.
Terry Jones, pastor de la iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, censuró hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, y al jefe militar estadounidense en Afganistán, David Petraeus por sus críticas a la profanación del libro sagrado de los musulmanes.
En un breve comunicado distribuido esta noche, Jones opinó que las declaraciones formuladas por Obama y el general Petraeus "son totalmente inconstitucionales".
Obama y Petraeus, entre otros, repudiaron la violencia desatada por la quema del Corán en la iglesia de Gainesville, Florida, que dirige Jones, pero también criticaron la profanación del Corán, que ha provocado ataques en Afganistán, en los que han muerto numerosos civiles, incluidos funcionarios de las Naciones Unidas.
Según Jones "el trabajo del presidente de Estados Unidos y de cualquier otro funcionario del gobierno es la defensa de la Constitución de Estados Unidos".
"Lo que hicimos", añadió Jones refiriéndose a la quema del Corán el mes pasado, "está dentro de nuestros derechos constitucionales".
"Es responsabilidad y tarea de cualquier funcionario del gobierno que represente a Estados Unidos el representar asimismo la Constitución de Estados Unidos", reiteró el comunicado de Jones quien ha dicho a la prensa que él no se siente responsable por las muertes y la violencia en Afganistán.
El presidente y los funcionarios de Estados Unidos "están obligados a defender nuestro derecho a quemar el Corán, porque esta acción se encuadra en nuestros derechos constitucionales", continuó la declaración de Jones.
"No pueden condenar esa acción como miembros oficiales del gobierno de EEUU, ya sea el presidente o el general", añadió Jones, que agregó que "si quieren condenar esa acción, que lo hagan, pero como ciudadanos privados y no como miembros del gobierno".
EFE
Comparte esta noticia