Cerca de 48 muertos por ataques de coalición, informa televisión libia

La coalición atacó las defensas antiaéreas en los alrededores de Trípoli y Misrata. Los proyectiles fueron lanzados desde navíos de la Marina en el mar Mediterráneo.

Al menos 48 personas han muerto y 150 han resultado heridas en los ataques llevados a cabo hoy por la coalición internacional, afirmó la televisión estatal libia, mientras se escuchaban disparos y las baterías antiaéreas esta madrugada en Trípoli, según la retransmisión en directo de la cadena catarí Al Yazira.

Según la televisión estatal, se han registrado además 150 heridos y de los 48 muertos, 26 se han producido en Trípoli.

Los medios libios aseguraron que los ataques aéreos de las fuerzas internacionales se han centrado, además de en Trípoli, en Misrata, Sirte, Zuara y Bengasi.

Durante la conexión en directo de Al Yazira con su corresponsal en el centro de Trípoli sobre las 01.30 GMT se escuchaban los disparos y el ruido de baterías antiaéreas no muy lejanas, al tiempo que se observaban los trazos de la trayectoria de sus proyectiles en el cielo.

Según la cadena catarí, las fuerzas de Muamar el Gadafi bombardearon de nuevo esta madrugada con tanques y artillería pesada varios sectores de Bengasi, el bastión de los rebeldes, mientras los habitantes de la ciudad se refugiaban en las mezquitas.

Poco antes, el régimen libio había anunciado que, tras la "agresión de la coalición internacional, consideraba sin efecto la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, que autorizó el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia.

"Esas agresiones dan a la Gran Yamahiriya Árabe Popular Socialista (el nombre oficial de Libia) el derecho a usar su aviación militar y civil en acciones de autodefensa, después de que Francia (con sus ataques) haya acabado con la exclusión aérea", afirmó un comunicado del Ministerio de Exteriores. EFEe

-EFE-