Para el internacionalista Ariel Segal, en Europa hay la tendencia de que partidos de extrema derecha culpen a los extranjeros, en especial a los musulmanes, por los últimos atentados.
Tras el ataque ocurrido ayer a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo que dejó al menos doce muertos, el internacionalista Ariel Segal consideró que un panorama muy difícil se asoma para los inmigrantes residentes en los países de la Unión Europea.
"En Europa, con excepción de Grecia y España donde hay partidos de izquierda con mucha popularidad, hay una tendencia de que los partidos de extrema derecha ganarán importantes elecciones. Son agrupaciones políticas en contra de los inmigrantes que buscan culpar a los extranjeros, en especial a los musulmanes por los últimos atentados", dijo en Ampliación de Noticias.
Segal, explicó que en el campo de la libertad de expresión, el precedente más actual de los tiempos modernos es aquel del islamismo radical atentando contra la libertad de expresión. "Como se recuerda, el Ayatolla Jemeini, líder de la revolución islámica de Irán, dictó el edicto religioso en el año 1979 contra el escritor Salman Rushdie, el periodista indio británico que escribió "Los Versos satánicos" para ofrecer una recompensa monetaria para quien le diera muerte", contó.
Contó además que de ahí en adelante hubo intentos de atentados contra editores y publicistas que hayan traducido y publicado ese libro.
Añadió que hubo otros tipos de persecuciones a intelectuales, como por ejemplo, a un semanario en Holanda que provocó diversas reacciones de los musulmanes, por reproducir las mismas caricaturas por las que el periódico satirico Charlie Hebdo fue presa del atentado ayer en París.
Comparte esta noticia