Chávez opinó que en la visita a la capital de Egipto, el mandatario estadounidense "dio un discurso extraordinario", aunque "lleno de contradicciones".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, por insistir en su intención de "luchar por un mundo sin bombas atómicas", y reiteró el apoyo de su Gobierno al uso pacífico de esa energía.
Obama "volvió a decirlo en El Cairo hace pocos días (...) dijo que iba a luchar por un mundo sin bombas atómicas. ¡Eso hay que reconocerlo (...) hay que hacerse eco" de esa idea, expresó Chávez en la primera edición de su nuevo "Aló Presidente teórico".
Chávez opinó que en la visita a la capital de Egipto, el mandatario estadounidense "dio un discurso extraordinario", aunque "lleno de contradicciones, como dice (el líder cubano) Fidel" Castro, pero "escucharlo decir lo que dijo no es poca cosa, sobre todo comparado" con su antecesor, George W. Bush.
El jefe de Estado venezolano reiteró que su Gobierno "no condena a Corea del Norte", un país que "ha declarado que está haciendo una" bomba atómica", porque entonces, sostuvo, tendría que "condenar a la primera potencia mundial, Estados Unidos y los demás países" del primer mundo que tienen esas armas.
"No queremos bombas atómicas (...) que se prohíba, cero bombas atómicas. Eso es un horror, puede acabar con toda la vida en el planeta", opinó Chávez.
Sostuvo su apoyo al uso de la energía atómica con fines pacíficos, con el argumento de que "el petróleo se va a acabar" y se requieren energías alternativas.
"Con fines pacíficos, bienvenida (la energía atómica) nos hace falta para generar energía eléctrica (...) habrá que perfeccionar el uso de la energía nuclear con fines pacíficos", declaró Chávez.
EFE
Comparte esta noticia