Chávez: Obama mintió porque EEUU sigue inmiscuyéndose en Venezuela

El presidente venezolano aseguró que Obama en la cumbre de las Américas de Puerto España, le dijo que "nunca nos vamos a inmiscuir en las cosas de Venezuela".
Foto: Difusi
El presidente venezolano Hugo Chávez acusó el lunes a su par estadounidense Barack Obama de mentirle porque cuando se saludaron en Puerto España, en abril de 2009, le aseguró que el gobierno de Washington no intervendería en Venezuela pero, dijo, "sigue inmiscuyéndose".

Al hablar en la cumbre del Grupo de Río que se realiza en la zona turística de Cancún (este), Chávez aseguró que cuando le estrechó la mano Obama en la cumbre de las Américas de Puerto España, el estadounidense le dijo "tendremos diferencias pero nunca nos vamos a inmiscuir en las cosas de Venezuela".

"Mentira, mentira (..). El gobierno de Obama sigue inmiscuyéndose, atacando a Venezuela.  Dice que somos santuarios de las FARC, del narcotrafico, del terrorismo y todo eso.  Es una situación de todos los días", dijo Chávez al señalar que Nicaragua y Bolivia también estarían en la mira de Estados Unidos.

Chávez aseguró que Venezuela no pretende ser un "líder estadounidense", sino que sólo ha "resistido las pretensiones imperialistas del gobierno de Estados Unidos".

AFP