Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Chávez quiere que Lula dirija el nuevo organismo regional

Foto: EFE
Foto: EFE

Sería un gran aporte que Lula se dedique a tiempo completo a organizarnos con su experiencia, consideró el mandatario venezolano respecto a su par brasileño.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, es su candidato a dirigir un nuevo organismo de integración regional por el que abogan los países de América Latina y el Caribe.

"Lula es mi candidato", dijo Chávez a periodistas, al comentar que una vez deje la presidencia de Brasil al vencedor de los comicios del próximo mes de octubre en ese país "va a quedar con mucho tiempo disponible".

Chávez, que participó en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se celebra en Cancún (México), destacó que "Lula no está viejo", y elogió su talla como estadista, su trayectoria sindicalista y su desempeño como presidente del país.

"Sería un gran aporte que Lula (de 64 años) se dedique a tiempo completo a organizarnos, con su experiencia, sus años, con el respeto que todos los tenemos", declaró el presidente venezolano, tras la sesión de la reunión que une al Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Los 32 países asistentes tratan de avanzar en un nuevo organismo internacional que les represente y colme su "vocación natural" de unidad, según destacó el presidente mexicano, Felipe Calderón, durante el discurso inaugural de la bautizada como "Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe".

Al respecto, el presidente dominicano, Leonel Fernández, sostuvo más tarde en declaraciones a Efe que la idea de crear un nuevo organismo se ve "con simpatía", pero algunos países creen que requiere "mayor madurez, mayor claridad y mayor definición".

El principal avance hasta el momento ha sido la presentación de una propuesta para crear un grupo de trabajo que analice la "multiplicidad de asociaciones" existentes en la región y formule una propuesta "de cómo se articularía la nueva realidad institucional regional de América Latina y el Caribe".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA