Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chávez ratifica a todo su Gabinete y cúpula militar

Mandatario venezolano explicó que su regreso a Venezuela desde Cuba tenía que ver con divisiones entre los miembros del Gabinete y entre militares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy en Consejo de Ministros a todo su Gabinete y a la cúpula militar, tras burlarse de los rumores sobre cambios de ministros por supuestas divisiones internas entre los representantes de las principales carteras del Ejecutivo.

"Ratifico a todo el alto mando militar de la República para que continúen cumpliendo con su función, y sigan adelante (...) ratifico a Elías Jaua como vicepresidente (...) y a todos los ministros y ministras, tiempo prorrogado", dijo Chávez, en la segunda actividad pública que encabezó hoy.

El presidente nombró además a María Pilar Hernández al frente del nuevo Ministerio de Juventud.

Chávez aclaró que ya había tomado la decisión de ratificar a sus ministros y al alto mando de las Fuerzas Armadas mucho antes de que se iniciaran rumores, dijo, de que su regreso a Venezuela desde Cuba tenía que ver con divisiones entre los miembros del Gabinete y entre militares.

El mandatario regresó a Venezuela el pasado lunes tras pasar un mes fuera del país, en su mayor parte en Cuba, donde fue intervenido de un tumor canceroso y recibió tratamiento contra esa enfermedad.

"Empiezan los rumores tratando de desestabilizar, activaron el laboratorio de guerra sucia, de guerra psicológica, de desestabilización", apuntó el presidente quien le sugirió a "los señores de la oposición, conspiradores y apátridas" que se sentaran a esperar por esas supuestas divisiones en su Gobierno.

"Habían dicho que Elías (Jaua) ya estaba listo (despedido), que había división en el Gobierno, que la noche de los cuchillos largos", comentó el mandatario.

"A muchos de los del alto mando militar le correspondía pasar a retiro, unos cumplen 30 años de servicio, pero hemos decidido prorrogarles el tiempo. A algunos les tocaba irse mañana y no se van", señaló, y reiteró: "Qué orgulloso me siento de mi Gobierno, de nuestro Gobierno".

Chávez recordó también una frase que había dicho en el pasado para explicar el momento en que se encuentra el proceso que encabeza y dijo: "Ni pacto con la burguesía ni habrá desenfreno revolucionario".

"Seguiremos avanzando al ritmo de las condiciones objetivas, de las condiciones subjetivas de un proceso como este", dijo al señalar que el ritmo actual es "sin duda de aceleración".

Pese a asegurar que debe seguir un estricto plan de tratamiento y de reposo, y afirmar que no puede seguir el ritmo que habitualmente llevaba, Chávez se presentó esta mañana en la Academia Militar para saludar a los cadetes, en su primer acto público fuera del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA