Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Chávez tilda de ´canallada´ advertencia sobre viaje de colombianos al país

Foto: EFE
Foto: EFE

´Vaya qué capacidad para la infamia, la canallada´, criticó el mandatario venezolano, asegurando que el gobierno del presidente Álvaro Uribe ´no tiene límites morales´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este viernes de "canallada" la advertencia que lanzó esta semana el gobierno de Colombia a sus ciudadanos sobre los riesgos que conlleva viajar a Venezuela.

El gobierno de Colombia "ha emitido un comunicado, un documento diciendo  que no viajen a Venezuela porque acá están en peligro", dijo Chávez en un acto transmitido por la televisión.

"Vaya qué capacidad para la infamia, la canallada", criticó el mandatario, asegurando que el gobierno del presidente Álvaro Uribe "no tiene límites morales".

"Menos mal que pronto se va y ojalá venga un gobierno con el que se pueda conversar con respeto.No me importa que haya un gobierno de izquierda o de derecha", afirmó.

"Estaremos a la espera del nuevo gobierno de Colombia", insistió Chávez, adelantando que con la próxima administración podrían restablecerse las relaciones que están congeladas desde mediados de 2009 por decisión de Caracas, que manifestó así su oposición al acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington.

El gobierno colombiano emitió una advertencia a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a Venezuela, aunque ésta no implica una prohibición para que visiten ese país o que hagan negocios allí, precisó el canciller de Colombia,  Jaime Bermúdez.

Según el funcionario existen "antecedentes" que preocupan, citando como  ejemplo un grupo de colombianos fue asesinado hace un año, caso sobre el que no se tiene aún ninguna respuesta oficial.

Bermúdez se refería al asesinato de ocho colombianos, un peruano y un venezolano en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), en octubre de 2009, a los que autoridades venezolanas vincularon con el paramilitarismo.

AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA