Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Chávez y Uribe aceptan mediación de amigos para resolver diferencias

Foto EFE
Foto EFE

Fuentes colombianas indicaronque ese país y Venezuela aceptaron un acuerdo de dos puntos que implica que ambos Gobiernos "cesarán las intervenciones públicas que hagan daño".

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, aceptaron hoy la conformación de un "grupo de países amigos" que ayude a ambos Gobiernos a superar sus diferencias tras protagonizar un duro altercado en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

"Yo dije estoy de acuerdo que se conforme un grupo de amigos y que recuperemos la confianza y unas relaciones transparentes unas relaciones de cooperación, eso es necesario", dijo Chávez a periodistas después del incidente.

Fuentes de la delegación venezolana confirmaron a Efe que entre ambos presidentes se produjo "una discusión acalorada" cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.

Portavoces colombianos que solicitaron el anonimato explicaron a Efe que el presidente cubano, Raúl Castro, y el propio mandatario anfitrión, Felipe Calderón, tuvieron que mediar entre los presidentes para poner fin a la discusión.

"Nosotros ponemos toda la buena fe en esa dirección de relajar las tensiones", agregó Chávez, al señalar que la iniciativa surgió de varios países, entre los que citó a Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana y México.

Por su parte, el presidente colombiano indicó a periodistas en un breve comentario que "el Gobierno de Colombia acepta el acuerdo que ha propuesto el Grupo de Río, en reuniones de esta tarde, presidido por el Presidente de México", en alusión a este grupo de amigos.

Fuentes colombianas indicaron a Efe que ese país y Venezuela aceptaron un acuerdo de dos puntos que implica que ambos Gobiernos "cesarán las intervenciones públicas que hagan daño" en los términos que establezca la declaración del Grupo de Río.

El segundo punto es el de buscar "un grupo de países, de personalidades, de instituciones, de confianza de Venezuela y de Colombia, que ayuden a superar estas diferencias". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA