El gigante asiático respondió de esta forma a Donald Trump después de que anunciara una investigación sobre las prácticas de Pekín en materia de propiedad intelectual.
China advirtió este lunes de que no se quedará quieta y tomará medidas para proteger sus derechos si comprueba que la decisión de Estados Unidos de investigar a las empresas del país perjudica las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
"China no se rendirá definitivamente, sino que tomará todas las medidas apropiadas para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", señaló el Ministerio de Comercio del gigante asiático a a través de un comunicado.

Pesquisa contra Pekín. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un memorando en el que ordena la apertura de una investigación para determinar si las prácticas de China en materia de "propiedad intelectual" dañan a las empresas estadounidenses.
"Protegeremos los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual que es tan importante para nuestra prosperidad y seguridad", dijo en el acto de firma realizado en la Casa Blanca.
Crisis en Asia. El republicano, quien estuvo flanqueado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, señaló que esto "es solo el principio".
La decisión se produce en un momento en el que Washington busca la colaboración de Pekín para que use su influencia y convenza a Corea de Norte de la necesidad de rebajar la reciente escalada militar.
Buscan proteger su industria. En un comunicado posterior, Lighthizer indicó que la primera potencia mundial enfrenta un "problema muy serio" e indicó que "supuestamente las políticas industriales chinas y otras prácticas han forzado la transferencia de tecnología vital estadounidense a compañías chinas".
"Realizaremos una exhaustiva investigación y, si es necesario, tomaremos acciones para preservar el futuro de la industria de Estados Unidos". (EFE)

Video recomendado
Comparte esta noticia