Estados Unidos y Corea del Norte se han enzarzado en una contienda verbal y amenazas militares a raíz de los programas de armamento nuclear de Pyongyang.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue informado sobre el plan para disparar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadounidense ubicada en el Océano Pacífico, informó este martes la agencia oficial KCNA.
Kim examinó el plan durante un "largo tiempo" y discutió el tema con las autoridades militares durante una inspección al Comando de Fuerzas Estratégicas, que está a cargo del programa de misiles.

"Estados Unidos, que fue el primero en traer una gran cantidad de equipamiento nuclear cerca nuestro, debería tomar la decisión correcta y mostrar a través de sus acciones si quieren aliviar las tensiones en la Península de Corea y prevenir un conflicto militar peligroso", dijo Kim.
El antecedente. Corea del Norte realiza frecuentemente lanzamiento de misiles balísticos que terminan en el mar frente a las costas de Japón y Corea del Sur. Sin embargo, en los últimos meses el régimen de Kim Jong-un se ha jactado de haber desarrollado un misil intercontinental y ha amenazado con atacar la pequeña isla de Guam.
El nivel del discurso se ha vuelto más intenso en las últimas semanas. El presidente estadounidense Donald Trump pidió a Corea del Norte que cese sus pruebas, pero también ha dicho que su país está mejor equipado que nunca para cualquier combate. Estados Unidos es la mayor potencia militar del mundo, pero se sospecha que los norcoreanos también han logrado desarrollar armas nucleares.

Video recomendado
Comparte esta noticia