Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Christine Lagarde, favorita para suceder a Strauss-Kahn

Foto: EFE
Foto: EFE

La ministra de Finanzas gala ha recibido el apoyo público de funcionarios suecos y españoles. En su país, están convencidos que Lagarde "sería una muy buena candidata" para asumir las riendas del FMI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, se ha convertido en la candidata favorita para asumir las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación.

El secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, se mostró convencido de que Lagarde "sería una muy buena candidata" para sustituir a Strauss-Kahn.

Empero, Mariani consideró que "será muy difícil en el contexto actual" que Lagarde llegue a ser elegida directora gerente del FMI porque "Francia no es el único que sueña" con ese puesto.

En tanto, el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, expresó su apoyo público a Lagarde por su liderazgo en la gestión de la crisis del euro y en el G-20. “La señora Lagarde es uno de los candidatos obvios”, dijo el funcionario, según refiere el diario El Mundo de España.

En la misma tónica, la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, respaldó indirectamente a Lagarde al sugerir que el nuevo director del FMI debería ser europeo y mujer. “La presencia de mujeres en puestos de responsabilidad todavía es escasa”, destacó Salgado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA