Christine Lagarde, favorita para suceder a Strauss-Kahn

La ministra de Finanzas gala ha recibido el apoyo público de funcionarios suecos y españoles. En su país, están convencidos que Lagarde "sería una muy buena candidata" para asumir las riendas del FMI.
Foto: EFE

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, se ha convertido en la candidata favorita para asumir las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación.

El secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani, se mostró convencido de que Lagarde "sería una muy buena candidata" para sustituir a Strauss-Kahn.

Empero, Mariani consideró que "será muy difícil en el contexto actual" que Lagarde llegue a ser elegida directora gerente del FMI porque "Francia no es el único que sueña" con ese puesto.

En tanto, el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, expresó su apoyo público a Lagarde por su liderazgo en la gestión de la crisis del euro y en el G-20. “La señora Lagarde es uno de los candidatos obvios”, dijo el funcionario, según refiere el diario El Mundo de España.

En la misma tónica, la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, respaldó indirectamente a Lagarde al sugerir que el nuevo director del FMI debería ser europeo y mujer. “La presencia de mujeres en puestos de responsabilidad todavía es escasa”, destacó Salgado.