Cuba
Los policías han detenido a los manifestantes y los familiares han registrado las escenas en videos publicados en redes sociales. | Fuente: Twitter

Distintos manifestantes y periodistas independientes han compartido al mundo el abuso que está imponiendo el régimen de Miguel Díaz-Canel ante los manifestantes en Cuba.

Desde el domingo, Twitter e Instagram han sido plataformas de comunicación para exponer el desenvolvimiento de la policía cubana ante las protestas masivas.

“’Oye no disparen’, eso gritaban ayer algunos de los que se manifestaron en Cuba. Estas imágenes hablan de toda la violencia a con la que el régimen arremetió contra la población indefensa y desarmada”, señala el periodista Norges Rodríguez.

Los familiares de los arrestados estuvieron por horas esperando por información sobre ellos. 

Niegan represión 

Miguel Díaz-Canel pidió a sus simpatizantes “salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días" para combatirlas.

Pese a ello, negó que haya habido violencia durante las manifestaciones.

"Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos. ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?", argumentó el presidente, en una comparecencia especial esta mañana después de las inéditas manifestaciones en diversas localidades de Cuba.

PODCAST RPP | Canciller Allan Wagner: adquirir las vacunas ha sido la más difícil experiencia de negociación

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a Enfoque de los Sábados que no había acuerdos cerrados para la compra de vacunas y solo negociaciones con los laboratorios.