"No espero grandes acuerdos, pero pienso que como resultado de la reunión, habrá más inversiones en eficiencia energética y más inversiones en energía limpia", afirmó el expresidente estadounidense.
El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo en Panamá que no espera "grandes acuerdos" en la Cumbre del Cambio Climático que comenzará a finales de mes en París pero sí "más inversiones en energías limpias".
"No espero grandes acuerdos, pero pienso que como resultado de la reunión, habrá más inversiones en eficiencia energética y más inversiones en energía limpia", afirmó Clinton a los periodistas después de visitar el parque eólico más grande de Centroamérica, que se encuentra en la ciudad de Penonomé, provincia central panameña de Coclé, y en el que ha participado su fundación.
El exmandatario, que se encuentra de gira por la región visitando varios proyectos en los que está involucrada la Fundación Clinton, reconoció la "expectación mediática" que rodea a la cumbre y dijo que esto puede ayudar a "hacer cosas que funcionen".
La cumbre de París, conocida como COP21, se celebrará en la capital francesa del 30 de noviembre al 11 de diciembre y reunirá a 117 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentran los presidentes de Estados Unidos, China y Rusia, tres de los países más contaminantes del mundo.
En esta reunión se espera llegar a un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que aumente el calentamiento global por encima de los 2 grados centígrados.
EFE
Comparte esta noticia