Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Coca-Cola pierde proceso de plagio contra marca de refrescos

Referencial / Reuters
Referencial / Reuters

El proceso realizado en Brasil terminó declarando inválido el reclamo de la multinacional contra la local Fors Cola Life.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La multinacional Coca-Cola perdió en segunda instancia un proceso de plagio contra una marca de refrescos brasileña, a la que acusó de haber copiado el rótulo y el color de uno de sus productos, informaron fuentes judiciales.

La magistrada María Christina Berardo Rucker, del segundo Juzgado Empresarial de Río de Janeiro, juzgó improcedente la acusación realizada por la multinacional estadounidense contra la fabricante brasileña de bebidas Fors por supuestamente plagiar la etiqueta de Coca-Cola Life, de color verde.

Coca-Cola Life es la primera de las colas de la multinacional naturalmente endulzada y baja en calorías, elaborada con "stevia", una planta natural de origen guaraní, 300 veces más dulce que el azúcar.

Meses después del lanzamiento de la brasileña Fors Cola Life, Coca-Cola reclamó sobre la similitud entre las dos bebidas -que poseen rótulos de color verde y utilizan la expresión "life" (vida, en inglés)- e inició un proceso contra la firma suramericana.

En 2014, la justicia dio la razón a la multinacional estadounidense y obligó a Fors a retirar el producto de circulación, además de cancelar la publicidad.

Sin embargo, la marca brasileña, instalada en Franca (interior de Sao Paulo), entró con un recurso, que la justicia falló a su favor.

"La autora (Coca-Cola) no posee derecho exclusivo del uso del color verde, ni de la palabra 'life', conforme al artículo que regula los derechos y obligaciones relativos a la propiedad industrial", subrayó la magistrada.

Coca-Cola Company informó de que recurrirá la decisión en el Tribunal Superior de Justicia.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA