VENEZUELA JUAN GUAIDÓ
Los colectivos también lanzaron piedras contra el vehículo del diputado Fernando Orozco. | Fuente: Twitter: @TVVnoticias

Colectivos del régimen de Nicolás Maduro atacaron esta tarde a diputados y periodistas en los exteriores de la Asamblea Nacional en Venezuela. Como todos los martes, los diputados participaban de una sesión, al culminar su reunión salieron del Parlamento y fueron agredidos por un grupo de manifestantes chavitas.

Antes del ataque, la diputada Delsa Solórzano compartió un video en su cuenta de Twitter, advirtiendo la presencia de colectivos chavistas en los exteriores de la Asamblea Nacional. “Estamos tratando de salir y no hay manera. Nos están lanzando bombas” comentó en su video.

Pese a la presencia de la Policía, las agresiones se tornaron más violentas, incluso contra los periodistas que se encontraban en el lugar. Los colectivos también lanzaron piedras contra el vehículo del diputado Fernando Orozco.

“Hoy fuimos víctimas una vez más de las agresiones del régimen por parte de personeros chavistas apostados a las afueras de la Asamblea Nacional. No tenemos miedo no nos van a intimidar”, escribió Orozco en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó, el presidente designado de Venezuela reconocido por más de cincuenta países, y su esposa, Fabiana Rosales, denunciaron este lunes amenazas del régimen de Nicolás Maduro que le impidieron a ella salir del país.

En un vídeo enviado al Foro Atlántico, que se celebró en la Casa América en Madrid, Rosales dio las gracias a los asistentes por la invitación y por comprometerse con la causa de Venezuela, pero afirmó que no pudo dejar el país para participar, como estaba previsto inicialmente.

Guaidó acusó a las autoridades de Maduro de "haber secuestrado" a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, jefe de su despacho, y de allanar los derechos de otros veintidós legisladores. También denunció que trabajan en un contexto de "violación constante" de sus derechos fundamentales, de persecución y de no libertad de expresión.