Colombia descarta que avión militar accidentado sea producto de un atentado

El ministro de Defensa de Colombia señaló que hubo condiciones meteorológicas adversas para esa clase de avión y de vuelo.
Fuerza A

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, descartó  que el accidente de un avión militar Casa en el que perecieron la semana pasada once integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fuese causado por algún tipo de atentado.

"Hasta el día de hoy nada indica que esté asociado a una acción externa a la aeronave. No hay explosión", señaló Villegas en una conferencia de prensa. 

ACCIDENTE MORTAL 

El viernes pasado, once integrantes de la FAC, entre ellos una mujer, perecieron al estrellarse en la localidad de Agustín Codazzi, en el norte del país.

El ministro Villegas dijo que según las primeras investigaciones hubo "engelamiento", es decir formación de hielo alrededor de las alas del avión.

"La tripulación enciende el antihielo, mecanismo que calienta los planos e inmediatamente la carcasa del motor izquierdo se reporta en el tablero como recalentado, por lo tanto hay que desconectar el mecanismo antihielo e iniciar un descenso que lleva al avión a los 15.000 pies y en ese momento se levanta uno de los planos y cae en barrena", explicó Villegas.

Recordó que la aeronave se utiliza para transportar tropa, oficiales, miembros de los medios de comunicación y para hacer inteligencia.

Villegas concluyo que "las conclusiones iniciales de la investigación, que aún se sigue llevando a cabo, se puede decir que hubo condiciones meteorológicas adversas para esa clase de avión y de vuelo" que pudieron llevar a que el avión se hiciese incontrolable a esa altura. EFE

Este medio de transporte rompió las barreras geográficas entre El Alto y La Paz.

Posted by RPP Noticias on Martes, 4 de agosto de 2015