Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Colombiano Vargas, de humilde expendedor de carne a poderoso capo

"El viejo" fue socio en la década de 1980 del también abatido mafioso Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El mexicano", jefe militar del extinguido cartel de Medellín.

El narcotraficante colombiano Leonidas Vargas Vargas, asesinado en una habitación del Hospital Doce de Octubre de Madrid, pasó de humilde expendedor de carne a ser uno de los más ricos capos de la droga de su país.

 

Vargas Vargas, alias "El viejo" o "El rey del Caquetá", fue socio en la década de 1980 del también abatido mafioso Gonzalo Rodríguez Gacha, alias "El mexicano", jefe militar del extinguido cartel de Medellín, por entonces la más poderosa organización criminal colombiana y que dirigía Pablo Escobar.

 

"El Viejo" descendía de una familia campesina, de colonos del territorio amazónico del Caquetá y tuvo pocos años de estudio en una escuela de esa región, y pese a ello se convirtió en uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia.

 

Leonidas Vargas Vargas también fue acusado hace más de dos años de organizar bandas de sicarios en su departamento, según un documento del Programa de Derechos Humanos adscrito a la Vicepresidencia colombiana.

 

En Madrid fue detenido en julio de 2006, con un pasaporte falso venezolano cuando se disponía a viajar a la fase final del Mundial de Fútbol de Alemania.

 

Leonidas Vargas Vargas, asesinado hoy a sus 59 años fue condenado a 19 años de cárcel por la justicia colombiana en septiembre 1995, acusado de narcotráfico y enriquecimiento ilícito y también a 26 años por homicidio y porte ilegal de armas.

 

Sin embargo, siete años después recobró la libertad, gracias a beneficios de reducción de penas por estudios y buena conducta, y desde 2003 le fueron confiscados bienes en distintas ocasiones por algo más de 40 millones de dólares.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA