Se trata de un webcam digital que graba la comisura de los labios o el entorno de los ojos de los empleados para mejorar la atención al público.
Revolucionando la forma de trabajo de muchas empresas, en Japón una compañía de ferrocarriles ha incorporado un "sonrisómetro" para medir la sonrisa con la que sus trabajadores atienden a sus clientes.
Se trata de un webcam digital que graba imágenes de sus trabajadores cada cierto tiempo, las tomas se centran en la comisura de los labios o el entorno de los ojos de los empleados, luego se procede a dar una puntuación.
La compañía fabricante del "escáner de sonrisas", Omron, dice que no sirve para espiar a los trabajadores, sino para ayudarles a prestar un mejor servicio y que puede enervar a la clientela.
Para ello recomiendan que las sonrisas reciban una puntuación de entre 70 y 100, cita el portal 20minutos.
Se trata de un webcam digital que graba imágenes de sus trabajadores cada cierto tiempo, las tomas se centran en la comisura de los labios o el entorno de los ojos de los empleados, luego se procede a dar una puntuación.
La compañía fabricante del "escáner de sonrisas", Omron, dice que no sirve para espiar a los trabajadores, sino para ayudarles a prestar un mejor servicio y que puede enervar a la clientela.
Para ello recomiendan que las sonrisas reciban una puntuación de entre 70 y 100, cita el portal 20minutos.
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