Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casi 3 millones de niños, niñas y adolescentes de 10 a 18 años aún no se han vacunado contra el VPH
EP 249 • 03:18
Informes RPP
La crisis del mango en Perú: Sobreproducción y bajos precios afectan a agricultores
EP 1245 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Martes 4 de febrero | "¿Qué gritos y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida"
EP 870 • 12:06

Compañía japonesa usa "sonrisómetro" para medir la calidad de atención

Se trata de un webcam digital que graba la comisura de los labios o el entorno de los ojos de los empleados para mejorar la atención al público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Revolucionando la forma de trabajo de muchas empresas, en Japón una compañía de ferrocarriles ha incorporado un "sonrisómetro" para medir la sonrisa con la que sus trabajadores atienden a sus clientes.

Se trata de un webcam digital que graba imágenes de sus trabajadores cada cierto tiempo, las tomas se centran en la comisura de los labios o el entorno de los ojos de los empleados, luego se procede a dar una puntuación.

La compañía fabricante del "escáner de sonrisas", Omron, dice que no sirve para espiar a los trabajadores, sino para ayudarles a prestar un mejor servicio y que puede enervar a la clientela.

Para ello recomiendan que las sonrisas reciban una puntuación de entre 70 y 100, cita el portal 20minutos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA