El Ministerio de Comercio chino aseguró que las compras al por menor en la festividad de 2009 crecieron un 13,8 por ciento respecto al año anterior.
Las tradicionales compras que realizan los chinos para festejar la llegada del año nuevo lunar no entienden de crisis, según los datos publicados por el Ministerio de Comercio chino, que aseguró que las compras al por menor en la festividad de 2009 crecieron un 13,8 por ciento respecto al año anterior.
Así, el importe total gastado por los chinos durante el denominado Festival de Primavera fue de más de 290.000 millones de yuanes (42.400 millones de dólares, 33.000 millones de euros).
Este incremento del gasto fue debido, en parte, a las promociones y rebajas que los comerciantes ofertaron en las grandes ciudades, temerosos de una bajada en las ventas.
Los centros comerciales de metrópolis como Pekín y Shanghai anunciaban regalos gratuitos, promociones y sorteos entre los clientes.
"Hay muchos más clientes de lo normal. Es una situación totalmente inesperada y me siento superada", declaró una dependienta de la cadena de moda Sogo en Pekín.
En la ciudad meridional de Cantón, por ejemplo, se organizó una campaña conjunta de descuentos en 10.000 comercios, lo que permitió añadir un beneficio de 400 millones de yuanes (58,5 millones de dólares, 45,5 millones de euros), según expuso el Ministerio de Comercio.
El gobierno informó que también en las áreas rurales, mucho menos desarrolladas, se incrementaron las compras por el año nuevo chino y achacó el crecimiento a los subsidios otorgados.
Desde 2007, Pekín entrega subvenciones en 12 provincias chinas para que los granjeros y agricultores puedan acceder a bienes de consumo como televisores en color, neveras, lavadoras y teléfonos móviles.
Según datos oficiales, las ventas de estos electrodomésticos subieron un 25,6 por ciento durante el Festival de Primavera.
Sin embargo, la cuota principal se la siguieron llevando los obsequios tradicionales por estas fechas, como comidas, licores y fuegos artificiales.
Por otro lado, las tres operadoras de telefonía móvil informaron que los usuarios chinos volvieron a batir el récord de mensajes de texto, con más de 18.000 millones de SMS enviados entre el 25 y el 31 de enero.
EFE
Así, el importe total gastado por los chinos durante el denominado Festival de Primavera fue de más de 290.000 millones de yuanes (42.400 millones de dólares, 33.000 millones de euros).
Este incremento del gasto fue debido, en parte, a las promociones y rebajas que los comerciantes ofertaron en las grandes ciudades, temerosos de una bajada en las ventas.
Los centros comerciales de metrópolis como Pekín y Shanghai anunciaban regalos gratuitos, promociones y sorteos entre los clientes.
"Hay muchos más clientes de lo normal. Es una situación totalmente inesperada y me siento superada", declaró una dependienta de la cadena de moda Sogo en Pekín.
En la ciudad meridional de Cantón, por ejemplo, se organizó una campaña conjunta de descuentos en 10.000 comercios, lo que permitió añadir un beneficio de 400 millones de yuanes (58,5 millones de dólares, 45,5 millones de euros), según expuso el Ministerio de Comercio.
El gobierno informó que también en las áreas rurales, mucho menos desarrolladas, se incrementaron las compras por el año nuevo chino y achacó el crecimiento a los subsidios otorgados.
Desde 2007, Pekín entrega subvenciones en 12 provincias chinas para que los granjeros y agricultores puedan acceder a bienes de consumo como televisores en color, neveras, lavadoras y teléfonos móviles.
Según datos oficiales, las ventas de estos electrodomésticos subieron un 25,6 por ciento durante el Festival de Primavera.
Sin embargo, la cuota principal se la siguieron llevando los obsequios tradicionales por estas fechas, como comidas, licores y fuegos artificiales.
Por otro lado, las tres operadoras de telefonía móvil informaron que los usuarios chinos volvieron a batir el récord de mensajes de texto, con más de 18.000 millones de SMS enviados entre el 25 y el 31 de enero.
EFE
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