Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Compras por Año Nuevo Chino suben pese a crisis económica

El Ministerio de Comercio chino aseguró que las compras al por menor en la festividad de 2009 crecieron un 13,8 por ciento respecto al año anterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las tradicionales compras que realizan los chinos para festejar la llegada del año nuevo lunar no entienden de crisis, según los datos publicados por el Ministerio de Comercio chino, que aseguró que las compras al por menor en la festividad de 2009 crecieron un 13,8 por ciento respecto al año anterior.

Así, el importe total gastado por los chinos durante el denominado Festival de Primavera fue de más de 290.000 millones de yuanes (42.400 millones de dólares, 33.000 millones de euros).

Este incremento del gasto fue debido, en parte, a las promociones y rebajas que los comerciantes ofertaron en las grandes ciudades, temerosos de una bajada en las ventas.

Los centros comerciales de metrópolis como Pekín y Shanghai anunciaban regalos gratuitos, promociones y sorteos entre los clientes.

"Hay muchos más clientes de lo normal. Es una situación totalmente inesperada y me siento superada", declaró una dependienta de la cadena de moda Sogo en Pekín.

En la ciudad meridional de Cantón, por ejemplo, se organizó una campaña conjunta de descuentos en 10.000 comercios, lo que permitió añadir un beneficio de 400 millones de yuanes (58,5 millones de dólares, 45,5 millones de euros), según expuso el Ministerio de Comercio.

El gobierno informó que también en las áreas rurales, mucho menos desarrolladas, se incrementaron las compras por el año nuevo chino y achacó el crecimiento a los subsidios otorgados.

Desde 2007, Pekín entrega subvenciones en 12 provincias chinas para que los granjeros y agricultores puedan acceder a bienes de consumo como televisores en color, neveras, lavadoras y teléfonos móviles.

Según datos oficiales, las ventas de estos electrodomésticos subieron un 25,6 por ciento durante el Festival de Primavera.

Sin embargo, la cuota principal se la siguieron llevando los obsequios tradicionales por estas fechas, como comidas, licores y fuegos artificiales.

Por otro lado, las tres operadoras de telefonía móvil informaron que los usuarios chinos volvieron a batir el récord de mensajes de texto, con más de 18.000 millones de SMS enviados entre el 25 y el 31 de enero.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA