Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Condenado por atentado del 11-S pierde apelación en EEUU

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Una corte de apelaciones ratificó la condena contra Zacarias Moussaoui, uno de los conspiradores de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Un tribunal de apelaciones rechazó hoy un recurso presentado por Zacarias Moussaoui, condenado a cadena perpetua por participar en la trama de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los abogados de Moussaoui habían argumentado que durante el juicio se violaron sus derechos constitucionales, pues no tuvo acceso a información confidencial del Gobierno que podría haber ayudado en su defensa.

No obstante, la corte de apelaciones, compuesta por tres jueces con sede en Richmond (Virginia), rechazó ese razonamiento y reafirmó la condena.

Moussaoui, un ciudadano francés de ascendencia marroquí, es la única persona sentenciada en Estados Unidos por participar en los atentados del 2001.

Fue detenido por el FBI tres semanas antes de los ataques, en los que murieron casi 3.000 personas, tras levantar las sospechas de un instructor de vuelo en una academia de Minnesota.

En 2005 Moussaoui se declaró culpable de participar en el plan de Al Qaida para atentar con aviones en Estados Unidos, que resultó en la destrucción de cuatro aeronaves en Nueva York, Washington y Pensilvania, y la caída de las Torres Gemelas de Manhattan.

Moussaoui afirmó en el juicio que, según el plan, él debía haber tomado control de un quinto avión y haberlo dirigido a la Casa Blanca.

La defensa alegó que Moussaoui no pudo escoger el abogado que deseaba para su juicio y que "solamente pudo elegir entre declararse culpable o afrontar un juicio de pena de muerte injusto. Esta fue una elección inconstitucional y, como resultado, su declaración de culpabilidad fue involuntaria".

Por ello, pidió a la corte de apelación que ordenara un nuevo juicio.

En cambio, la fiscalía argumentó que Moussaoui insistió en declararse culpable, en contra de la opinión de sus abogados, y que conocía las líneas básicas de la información clasificada de la que disponía el Gobierno.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA