En el juicio, quedó demostrado que Nikita Kuzmin creó el virus para estafar dinero de cuentas bancarias y llegó a infectar un millón de ordenadores en todo el mundo.
Una juez federal de Nueva York condenó a tres años y un mes de cárcel al ciudadano ruso Nikita Kuzmin, creador del virus informático "Gozi", según informó la Fiscalía.
Kuzmin, de 28 años, fue sentenciado a 37 meses de cárcel y a pagar una multa de 6,9 millones de dólares, según detalló la oficina del fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.
Durante el juicio quedó demostrado que Kuzmin creó el virus para estafar dinero de cuentas bancarias y llegó a infectar un millón de ordenadores en todo el mundo.
Kuzmin, que fue detenido en noviembre de 2010, negoció con la fiscalía durante la investigación y aceptó declararse culpable en mayo de 2011 a cambio de una reducción de la sentencia.
El virus "Gozi", que fue creado en 2007, se convirtió en uno de los más destructivos en la historia de la informática con el que robaron "decenas de millones de dólares", según las autoridades.
Según un plan urdido por Kuzmin, el acusado contrató a varias personas para desarrollar un concepto ideado en 2005, y tras usarlo durante años, lo vendió en 2009 a otros ciberdelincuentes.
El segundo de los acusados, identificado como Deniss Calovskis, originario de Letonia, fue sentenciado hoy por la misma juez a 21 meses de cárcel, según el comunicado de la fiscalía.
Finalmente, el tercer acusado, identificado como Mihai Ionut Paunescu, de origen rumano, fue detenido en su país en diciembre de 2012 pero aún sigue pendiente su extradición a Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia