El congresista demócrata ya admitió que una fotografía en calzoncillos publicada en su Twitter era suya y que fue él mismo quien la envió.
El congresista por Nueva York, Anthony Weiner, responsable de un escándalo que copa hoy las portadas de la prensa local, mantiene su decisión de no renunciar a su cargo, pese a la polémica por sus contactos "inapropiados" con mujeres en la red y las crecientes presiones para que renuncie.
Una de las últimas en sumarse a las peticiones de dimisión fue la congresista demócrata por Pensilvania (EE.UU.) Allyson Schwartz, quien en un comunicado recuerda a Weiner, de su mismo partido político, que para los legisladores es "fundamental" contar con el "respeto" de sus votantes.
El senador Mark Pryor y los congresistas Michael Michaud y Joe Donnelly también han hecho pública la petición a su compañero de filas de que abandone su cargo, al tiempo que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, formalizó también esta semana su solicitud para que el Congreso investigue a Weiner.
Ante la lluvia de críticas el congresista inició una ronda de contactos telefónicos con legisladores de su partido para pedir disculpas por lo ocurrido y para transmitirles que, en cualquier caso, no ha violado ley alguna y que, por tanto, no tiene intención de dimitir, según detallan hoy diversos medios locales.
Sin embargo, las cosas se le ponen cada vez más difíciles, ya que continúan saliendo a la luz nuevas fotografías comprometedoras que Weiner supuestamente envió a diversas mujeres a través de internet y, por primera vez, se ha difundido una imagen en la que supuestamente se ven los genitales del congresista.
La fotografía ha sido reproducida por páginas de internet como Hufftington Post o Gawker, aunque el primero en hacerla pública en su blog fue el comentarista conservador Andre Breitbart, quien aseguró que la imagen fue enviada por Weiner a una de las mujeres con las que mantenía contactos.
El congresista demócrata ya admitió entre lágrimas el lunes en una conferencia de prensa que una fotografía en calzoncillos publicada en su perfil de Twitter era suya y que fue él mismo quien la envió.
A todo ello se suma además que diferentes medios locales han publicado que la mujer del congresista está embarazada del primer hijo de la pareja, que contrajo matrimonio el pasado verano.
Así, The New York Times asegura hoy, citando fuentes cercanas a la familia que Huma Abedin, asesora de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, está en la fase inicial de la gestación.
La noticia del embarazo también fue confirmada por fuentes cercanas a Clinton citadas por The Washington Post.
Abedin, que no aparece en público desde que su marido confirmó sus "contactos inapropiados" con varias mujeres a través de redes sociales, inició el miércoles un viaje de trabajo por África con Clinton.
EFE
Comparte esta noticia