La importancia de esta zona, en el suroeste del país, radica en que sirve de enlace entre Libia y la frontera de Níger.
Los combates por el control de la ciudad de Al Gatron, en el suroeste de Libia, continúan una semana después de que las fuerzas gadafistas lanzaran una ofensiva desde la ciudad de Sebha, 200 kilómetros al norte, informó una fuente rebelde.
El comandante rebelde Barka Mahdi aseguró a Efe por teléfono que los rebeldes habían recuperado el control de Al Gatron después de haber sido expulsados por las fuerzas gadafistas, hace dos días.
"Hoy la ciudad está en manos rebeldes y estamos peleando por el control de la base" militar de Al Wieg, al suroeste de la ciudad y cercana a la frontera con Níger, dijo Mahdi que acusó a las brigadas fieles a Gadafi de llevar a cabo una política de tierra quemada, destruyendo todo lo que encuentran a su paso.
Asimismo comentó que las tropas del régimen del coronel Gadafi, dirigidas por el comandante de Sebha, Masud Abdel Hafiz, primo del líder libio, "están ofreciendo coches a todo el que se una a ellos".
Mahdi no pudo dar detalles de como está la situación al norte de Al Gatron y únicamente comentó que el desierto en esa zona era patrullado por los militares dependientes de Trípoli.
También comentó que los aviones de la OTAN no estaban actuando contra las brigadas de Masud Abdel Hafiz e indicó que la situación en Al Gatron era difícil debido a que la electricidad y las comunicaciones habían sido cortadas.
"No tenemos medicina ni comida, nos solíamos abastecer desde Sebha, pero ahora lo han cortado y Al Gatron se ha quedado aislada", agregó el combatiente rebelde.
La importancia de esta zona radica en que sirve de enlace entre Libia y la frontera de Níger. Por otra parte, la situación en el frente de Brega continúa atascado, diez días después de que los rebeldes lanzaran una ofensiva para recuperar este enclave petrolero, situado en el noreste del país.
-EFE-
Comparte esta noticia