Así fue el lanzamiento del misil que ha elevado la tensión en la región asiática. | Fuente: KCTV (vía EFE)

El gobierno de Corea del Norte difundió las imágenes del lanzamiento de su misil intercontinental del martes. Según anunció el régimen de Kim Jong-un, el proyectil es capaz de llegar "a cualquier parte del mundo" y puede cargar una cabeza nuclear.

El canal estatal KCTV emitió las primeras imágenes de su maniobra militar, en el que se ve al vehículo que transporta el proyectil colocarlo en el lugar desde sale despegado. Otros medios norcoreanos siguieron publicando detalles del ensayo, el primero que Pyongyang realiza con un misil intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés).

Respuestas. El régimen detalló en una nota de su agencia KCNA que el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó el proyectil de "regalo para los bastardos americanos en el Día de la Independencia". Fue lanzado en 4 de julio, la mayor festividad nacional del país que Corea del Norte considera su enemigo acérrimo. También se aseguró que el proyectil tiene "capacidad de cargar una gran ojiva nuclear", una afirmación de la que dudan los expertos.

No obstante, el propio ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, admitió este miércoles ante un comité parlamentario que la capacidad de Pyongyang para miniaturizar cabezas nucleares para equiparlas en misiles ha alcanzado un nivel "considerable". Ante esto, Estados Unidos y Corea del Sur realizaron este miércoles un ensayo en conjunto de misiles. (Con información de EFE)

Así fue el ensayo en conjunto de EE.UU. y Corea del Sur, considerado una respuesta al de Corea del Norte.
Así fue el ensayo en conjunto de EE.UU. y Corea del Sur, considerado una respuesta al de Corea del Norte. | Fuente: USFK and 8th U.S. Army (vía EFE)
Así se vio el lanzamiento del misil desde las calles de Pyongyang.
Así se vio el lanzamiento del misil desde las calles de Pyongyang. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIM WON-JIN
Sepa más: