Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Sur: dron norcoreano traspasó perímetro en torno a la oficina presidencial en Seúl

El ejército de Corea del Sur indicó la semana pasada que Pyongyang
El ejército de Corea del Sur indicó la semana pasada que Pyongyang "no pudo obtener información relevante" por la baja tecnología de sus aparatos. | Fuente: Pexels/Referencial

El incidente se remonta al 26 de diciembre, cuando cinco drones norcoreanos penetraron en el espacio aéreo de Corea del Sur, que desplegó aviones de caza para tratar infructuosamente de abatirlos.

Uno de los drones norcoreanos que se infiltró en territorio surcoreano el pasado 26 de diciembre llegó a penetrar el perímetro de seguridad de 3,7 kilómetros en torno a la oficina presidencial en Seúl, según confirmó hoy un portavoz del Estado Mayor Conjunto (JCS).

La aeronave no tripulada penetró brevemente en el extremo norte de esta zona de exclusión aérea, conocida como P-73, "aunque no supuso ningún problema para la seguridad de la oficina presidencial en el distrito de Yongsan", aseguró en rueda de prensa el portavoz Lee Sung-jun.

Estas declaraciones se producen después de que una fuente militar anónima adelantara a la agencia Yonhap la información, que contradice lo dicho inicialmente por el ejército surcoreano.

El JCS afirmó en su momento que uno de los cinco drones que entraron en Corea del Sur la semana pasada sobrevoló el norte de Seúl pero que no llegó a penetrar dicho perímetro.

Críticas en Corea del Sur

La infiltración del pasado 26 de diciembre ha desatado críticas sobre las capacidades militares de Seúl para repeler este tipo de acciones, ya que ninguno de los cinco aparatos pudo ser derribado o capturado.

De cara a mejorar la preparación para futuros escenarios como este el ejército surcoreano realizará hoy ejercicios de defensa aérea, algunos con fuego real.

Las maniobras involucrarán a medio centenar de aeronaves como aviones de ataque ligeros KA-1 y helicópteros 500MD que transportarán tropas armadas con pistolas disruptivas que bloquean las señales con las que operan los drones.

Tras la infriltración, Seúl se está planteando suspender un importante acuerdo para rebajar la tensión militar entre las dos Coreas en 2018 y también planea establecer una unidad de drones que lleve a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento y también el desarrollo y la producción de drones furtivos de pequeño tamaño de aquí a un año. (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA