Fotografía referencial
Según datos oficiales de la OMS, más de 40 000 personas han muerto en el mundo a causa del nuevo coronavius. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: DANIEL LEAL-OLIVAS

Un hombre de 71 años perdió la vida a causa del COVID-19, en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, en Buenos Aires (Argentina), convirtiéndose en la víctima mortal número 28 del virus en el país.

Según constató el diario Clarín, el fallecido es el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años que al regresar de Estados Unidos acudió a una fiesta, violando el aislamiento preventivo obligatorio.

El adulto mayor empezó a presentar los síntomas el 22 de marzo y fue internado en el hospital, en donde recibió los resultados positivos el día 25. Se sabe que tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

Cabe recordar que su nieto contagió a al menos 11 personas en una fiesta de cumpleaños, luego de regresar de Estados Unidos. La Secretaria de Salud de Moreno realizó la investigación y descartó diez contagios a raíz de esta situación.

Esta acción llevó a que sea denunciado penalmente por la Municipalidad de Moreno, cuyo personal constató que hubiese estado presente en la celebración con la madre de la cumpleañera. Actualmente, el joven se encuentra en la clínica Adventista de Buenos Aires, hasta donde un efectivo de la Policía Federal llegó para leerle sus derechos.