ECUADOR
Más de 3,400 contagiados se ha registrado en el país. | Fuente: AFP

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, advirtió este sábado que un 60 % de la población se contagiará del nuevo coronavirus.

Además Zevallos anunció que se han requisado 401 cajas con 35 240 mascarillas N95 y R95. "No puedo esconder mi indignación", dijo el ministro. Este material es clave para la protección del personal sanitario.

Las cajas llegaron al país "hace más de una semana" en un acto de "vandalismo" y subrayó que no se permitirá "bajo ningún concepto que se especule (...) en estos momentos tan críticos".

Por otra parte, Zevallos se refirió a las personas que están "incumpliendo" las restricciones de movilidad y las órdenes de aislamiento social "poniendo en peligro su propia vida y el bienestar de sus familias".

"Aproximadamente un 60 % de la población ecuatoriana será contagiada. Tenemos que tener esta realidad", advirtió, según recoge el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

"La buena noticia es que 9 de cada 10 ecuatorianos que han sido contagiados tendrán síntomas leves o no tendrán ningún síntoma. Lo indispensable es prepararnos y acostumbrarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo", apuntó.

Ecuador anunció que va a construir una fosa común en la ciudad de Guayaquil que albergará a fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. Además, el viernes entraron en vigor nuevas restricciones para la circulación de vehículos, entre otros medidas para hacer frente al COVID-19.

Hasta el sábado se han confirmado 3 465 contagiados en el país y 318 fallecidos. A nivel global, la pandemia se ha cobrado la vida de al menos 63 832 personas, mientras que el número de contagiados suma más de 1 170 000 personas, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

(Europa Press)