El primer lote del fármaco se administrará a médicos, enfermeras y personal sanitario a partir del domingo, el día fijado para que los países de la Unión Europea comiencen sus planes de inmunización.
Las primeras 9 750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech ya han llegado a Roma, la capital de Italia, país que ha sumado más de 19 000 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.
El primer lote del fármaco, que se llevará al Hospital Spallanzani escoltado por los Carabineros, se administrará a médicos, enfermeras y personal sanitario a partir del domingo, el día fijado para que los países que conforman la Unión Europea den el pistoletazo de salida a sus planes de inmunización.
En la primera fase de la vacunación italiana, solo habrá 300 puntos de vacunación, en su mayoría hospitales, debido a las características de conservación del fármaco en cuestión, que debe almacenarse a 80 grados bajo cero.
El presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, ha destacado que "la batalla aún es larga" y que Italia está "solo al principio". Sin embargo, ha subrayado que la nación puede "pasar página", antes de dar las gracias a los profesionales sanitarios.
El Ministerio de Salud de Italia ha constatado este viernes 19 937 nuevos contagios de la COVID-19 entre las 152 334 pruebas diagnósticas de la enfermedad que ha realizado durante la jornada. Hasta ahora, Italia ha contabilizado 2 028 354 de casos y 71 359 fallecidos, 459 más respecto a la jornada anterior.
Además, 2 584 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, cinco menos que el jueves. Las autoridades sanitarias italianas han informado de que 23 402 personas están ingresadas en total, 688 menos respecto a la jornada anterior.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia