COVID-19 en Italia
Miembros del personal médico con equipo de protección personal (EPP) trabajan por un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) Covid-19 del hospital Bolognini en Seriate, Bérgamo. | Fuente: AFP

Italia registró este miércoles 21.267 contagios de nuevo coronavirus y 460 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, según los datos del Ministerio de Sanidad, a pesar de que el país vive un confinamiento blando que afecta a unos 40 millones de personas.

Los contagios vuelven a crecer, tras varios días por debajo de los 20.000, y suponen 2.502 casos más que los detectados este martes.

Desde que comenzó la emergencia en febrero del año pasado, Italia ha registrado 3.440.862 contagios y 106.339 muertes por COVID-19.

La presión hospitalaria crece ligeramente y, de los 561 308 actuales positivos, 32 026 se encuentran ingresados, 52 enfermos más que la víspera. De ellos, 28 438 permanecen en planta y 3 588, en unidades de cuidados intensivos.

Avanza la vacunación

Mientras, la campaña de vacunación contra la COVID-19 avanza y se sitúa en las 8.346.445 dosis inoculadas y un total de 2.657.587 personas inmunizadas con las dos dosis necesarias del fármaco.

El diario turinés "La Stampa" aseguró este miércoles que 29 millones de vacunas de AstraZeneca estaban bloqueadas en una fábrica cercana a Roma y que una parte podía ser enviada a Reino Unido.

La farmacéutica AstraZeneca respondió que los lotes de vacunas almacenados en la planta italiana no son "una reserva" y que mantiene su compromiso de entregar 10 millones de dosis a la Unión Europea en marzo.

Desde el 15 de marzo, las restricciones en Italia establecen que todas las regiones que superen la incidencia semanal de 250 contagios por cada 100 000 habitantes pasarán a "zona roja", un confinamiento blando con todas las tiendas no esenciales cerradas y la gente en casa salvo necesidad o para hacer deporte.

Nueve regiones y la provincia autónoma de Trento -unos 40 millones de italianos- están en este tipo de confinamiento blando, mientras que el resto del país se encuentra en la "zona naranja" de riesgo intermedio.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.