"Todo parece indicar que los primeros resultados de laboratorio arrojan resultados negativos, pero esperamos el resultado definitivo", precisó a la AFP una fuente del ministerio al referirse a los análisis sobre la presencia del virus originario del país asiático.
La paciente china viajaba en un crucero que fue bloqueado con 7.000 personas a bordo en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma. Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará en cerca de 48 horas.
La paciente china, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, se encuentran en una sala aislada de la enfermería del barco. Los 7.000 viajeros, entre ellos 6.000 turistas, esperan la autorización para desembarcar.
El alcalde de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, solicitó que los pasajeros permanezcan a bordo del crucero hasta que no lleguen los resultados definitivos. "Tengo que proteger la salud de mis compatriotas", dijo.
(Con información de AFP)