Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cristianos y musulmanes condenan propuesta para quemar el Corán

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El presidente libanés, Michel Suleimán, enfatizó que ´esos actos son incompatibles con las enseñanzas religiosas divinas que preconizan la tolerancia´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Dirigentes libaneses, cristianos y musulmanes, condenaron hoy el llamamiento de un pastor estadounidense para quemar copias del Corán, con motivo de la aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.

El presidente libanés, Michel Suleimán, dijo en un comunicado que "esos actos son incompatibles con las enseñanzas religiosas divinas que preconizan la tolerancia y se oponen de modo radical a la lógica del diálogo de las civilizaciones".

La quema del libro sagrado musulmán ha sido anunciada para el próximo sábado por Terry Jones, pastor de la iglesia cristiana de Florida Dove World Outreach Center, con el fin de conmemorar el 11-S.

Suleimán, que es cristiano, subrayó que el diálogo entre civilizaciones y religiones fue puesto de relieve durante un congreso en la ONU donde se instó a "renunciar al odio, al fanatismo y al terrorismo".

También pidió reflexionar sobre las enseñanzas del cristianismo y los conceptos de la humanidad y recordó que se debe respetar al prójimo.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior Chií Abdel Amir Kabalan describió la iniciativa del pastor estadounidense como un "acto de barbarismo que nada tiene que ver con los valores religiosos".

Kabalan solicitó a los musulmanes que tomen en consideración ese "acto ofensivo" e hizo un llamamiento al papa Benedicto XVI y a las asociaciones de derechos humanos para "poner fin a las agresiones contra los libros y lugares sagrados", según la agencia de noticias estatal ANN.

Por su parte, el ministro de Trabajo libanés, Butros Harb, afirmó que como cristiano no puede aceptar la llamada de una persona a humillar a otra religión monoteísta en nombre del cristianismo.

Harb instó a que se olvide el llamamiento de Jones que, según él, perjudicará la coexistencia entre cristianos y musulmanes en el mundo y el Líbano.

"Con vuestra acción, usted (Jones) ataca los valores espirituales y sociales que vivimos en el Líbano, donde las campanas de las iglesias y los minaretes de las mezquitas están en armonía unas frente al otros", apuntó Harb.


EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA