Cristina Fernández volvió a defender la que fue su gestión y criticar duramente el Ejecutivo de su sucesor en la Presidencia, Mauricio Macri. | Fuente: Facebook/Cristina Fernandez de Kirchner

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) afirmó que los estadounidenses buscaron con su voto a alguien "que rompa con el establishment (grupo de poder) económico", en referencia al triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes.

Crisis política. En un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en la localidad bonaerense de Florencio Varela, la ex jefa de Estado resaltó que en Estados Unidos acaba de ganar alguien "que hace del proteccionismo, de sus trabajadores, de sus empresas, pero fundamentalmente de sus trabajadores y su mercado interno una bandera".

"No engañarse, señores. El que crea que ganó el Partido Republicano en EE.UU. está equivocado. En EE.UU. ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington", sentenció Fernández.

Elecciones. Además, pidió qué nadie piense que el pueblo norteamericano ha votado como una sociedad racista, ya que hace ocho años eligió al primer presidente afroamericano, Barack Obama y lo reeligió a los cuatro años.

Consecuencias del modelo. En Estados Unidos, según la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), buscaron con su voto "a alguien que rompa con un establishment económico que lo único que les ha causado es pobreza, desalojos, pérdida de sus casas y trabajo". "Que quien lo encarne sea una persona con determinadas características personales no puede oficiar de árbol para taparnos el bosque. Lo maravilloso de esta elección es que el pueblo de los EE.UU. votó a lo que él está sintiendo económicamente". (Con información de EFE)

Cristina Fernández gobernó Argentina entre 2007 y 2015.
Cristina Fernández gobernó Argentina entre 2007 y 2015. | Fuente: AFP
Cristina Fernández participó en un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Cristina Fernández participó en un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en la localidad bonaerense de Florencio Varela. | Fuente: Facebook/Cristina Fernandez de Kirchner