"Amado Boudou, es el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la voluntad popular", anunció la mandataria argentina que encabeza las preferencias en intención de voto.
La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, designó al actual ministro de Economía, Amado Boudou, como el compañero de fórmula con el que buscará la reelección en los comicios
del 23 de octubre.
"El ministro de Economía, Amado Boudou, es el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la voluntad popular", anunció Kirchner al destacar como sus principales atributos "la lealtad" con su proyecto político de centroizquierda.
Bajo ese modelo ha dado un fuerte impulso al desarrollo de la industria nacional y la creación de empleo mediante medidas proteccionistas, así como a la defensa y promoción de derechos humanos.
El anuncio tuvo el marco de un acto político en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) ante casi un millar de personas, entre ellos gobernadores, legisladores, líderes sociales y sindicales.
"Las cosas que hemos podido hacer y las que haremos, las pudimos realizar a través de una concepción política de la economía y tan es así que es posible que un ministro de economía pueda acompañar en una fórmula presidencial", dijo.
La mandataria buscó esta vez como compañero a un incondicional de su proyecto político tras la fracasada experiencia con el actual vicepresidente, Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) devenido opositor y a quien el oficialismo le reclamó varias veces la renuncia.
Desde la cartera económica, Boudou, de 48 años, condujo el proceso que permitió terminar con la reestructuración de la deuda pública, de la que sólo queda pendiente por solucionar los créditos con el Club de París.
También estuvo al frente de la ANSES, la entidad que administra las jubilaciones y pensiones de los argentinos, fondos cuya reestatización impulsó el kircherismo tras su entrega a la administración privada en los años 90.
Kirchner dijo "confiar en las cualidades de Boudou". "Valoro a quienes advierten que el mundo ha cambiado y también saben cambiar, ese es un mérito", agregó al aludir a los comienzos políticos de Boudou en el liberalismo.
"Además valoro no haber tenido miedo, porque yo necesito a alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones", dijo Kirchner.
Kirchner, que lanzó oficialmente su candidatura a la reelección el martes último, dio a conocer a su vice sobre el límite de inscripción de precandidatos que vence la medianoche de este sábado.
AFP
Video recomendado
Comparte esta noticia