Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13

¿Cuál fue el peor error de Barack Obama como presidente de Estados Unidos?

Obama confesó equivocarse en no planificar una transición en Libia después de la intervervención militar en 2011, que llevó a la caída del régimen de Muamar Khadafi.
Obama confesó equivocarse en no planificar una transición en Libia después de la intervervención militar en 2011, que llevó a la caída del régimen de Muamar Khadafi. | Fuente: EFE

En una entrevista de televisión, Obama hizó un balance sobre sus dos periodos como presidente de Estados Unidos y reveló cuál fue su mayor error.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En una entrevista de televisión, Barack Obama confesó cuál ha sido su peor error en sus 8 años como presidente de Estados Unidos: equivocarse en no planificar una transición en Libia después de la intervervención militar en 2011, que llevó a la caída del régimen de Muamar Gadafi.

"¿Mi peor error? Probablemente errar en planificar el día después de aquello que creía que era la decisión correcta de intervenir Libia", respondió Obama a la consulta del conductor Chris Wallace, de la cadena Fox News.

"Cuando miro atrás y me pregunto qué fue mal, hay espacio para las críticas, porque tenía más fe en que los europeos, dada la proximidad de Libia, se implicaran más en estabilizar al país después de la operación militar", dijo hace unas semanas en una entrevita con The Atlantic.

Obama ha reconocido en diversas oportunidades que los Estados Unidos y sus aliados podrían haber hecho más para respaldar el proceso liderado por la ONU para instaurar un Gobierno estable en Libia. Cabe recordar que tras la caída de Khadafi, el Estado libio se derrumbó, milicias rivales se disputaron el poder y el grupo terrorista Estado Islámico aprovechó la situación para aumentar su poderío.

Cabe recordar que en los últimos meses, Estados Unidos ha bombardeado regiones controladas por el EI en Libia.

Finalmente, cuando Wallace le preguntó por su mejor día durante sus dos periodos presidenciales, Obama dijo que "fue el día que se aprobó la la reforma sanitaria", en alusión a la controvertida "Obamacare", que permitió la cobertura médica a millones de estadounidenses y que tantos republicanos querían abolir.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA