El costo del daño infligido por la tormenta puede ser superior al causado por el huracán Katrina en 2005.
Con las catastróficas inundaciones de Texas, Estados Unidos, provocadas por el huracán Harvey, que se espera que empeoren, las primeras estimaciones sugieren que el daño financiero que ha infligido podría alcanzar los 100,000 millones de dólares, informó la agencia Bloomberg.
Según el medio norteamericano, el posible monto es superior al prejuicio de 80,700 millones provocado por el huracán Katrina en 2005 y las pérdidas económicas de 30,100 millones de dólares causadas por el huracán Sandy en 2012.
Reconstrucción. El Centro de asistencia a desastres y tecnología de reducción de riesgos (CEDIM), con base en Karlsruhe, Alemania, prevé en un reporte publicado este miércoles que el desastre costará unos US$ 58,000 millones solamente a Texas.
El presidente norteamericano Donald Trump ha indicado que el costo de la recuperación de Harvey -el primer desastre natural durante su presidencia- "sería muy caro", pero prometió que "el gobierno federal está dispuesto y capaz de apoyar ese esfuerzo".
Víctimas mortales. Las autoridades de la primera economía global confirmaron que Harvey, que entró en Texas en la noche del pasado viernes como un poderoso huracán de categoría 4, de un máximo de 5, ha dejado catastróficas inundaciones en Texas, es responsable directa o indirectamente de la muerte de 33 personas, pero temen que la cifra aumente a medida que las aguas bajen y se acceda a las zonas inundadas.
Comparte esta noticia