Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Cuán poderoso es el arsenal nuclear de Estados Unidos del que se jacta Donald Trump?

La administración Trump podría decidir con sus aliados no esperar a que Pyongyang ataque en primer lugar y lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte.
La administración Trump podría decidir con sus aliados no esperar a que Pyongyang ataque en primer lugar y lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. | Fuente: Foto: The Daily Beast

Trump ha advertido a Corea del norte de que el arsenal nuclear de EE.UU. "es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes".

El mundo está inquieto por la fuerte tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, a raíz de los programas de armamento nuclear de Pyongyang.

La administración del presidente norteamericano Donald Trump amenazó el martes último al régimen de Kim Jong-un con un diluvio de "fuego e ira como el mundo nunca ha visto", luego de que un informe gubernamental revelara que el país asiático ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

"Nuestro arsenal nuclear es más poderoso y fuerte que nunca. Ojalá nunca tengamos que usar ese poder", dijo el republicano. Pero ¿qué tan grande es el poderío nuclear de Estados Unidos del que se jacta tanto el magnate?

Corea del Norte presenta un misil balístico para submarinos.
Corea del Norte presenta un misil balístico para submarinos. | Fuente: Foto: EFE

Cuánto posee. Un reporte de la Asociación de Control de Armas con datos del Departamento de Estado, que cita la cadena británica BBC, revela que EE.UU. cuenta actualmente con 6,800 ojivas nucleares. Solo Rusia lo supera por poco: tienen 7,000. Les siguen Francia (300), China (260), Reino Unido (215), Pakistán (140), India (110), Israel (80) y Corea del Norte (10).

Si bien la posibilidad de una guerra nuclear entre ambos países es remota, según especialistas en asuntos asiáticos, lo cierto es que un bombardeo atómico podría convertir al planeta Tierra en un lugar inhóspito para los seres humanos. La Oficina de Asuntos de Desarme de la ONU alerta de que las armas nucleares son las más peligrosas de la Tierra. "Una sola puede destruir una ciudad entera, con la posibilidad de causar la muerte de millones de personas, y poner en peligro el medio natural y las vidas de las futuras generaciones debido a sus efectos catastróficos a largo plazo".

Piden suavizar lenguaje. Ante la escalada retórica y las amenazas mutuas de represalias militares, las grandes potencias, como Alemania, han pedido a Washington y Pyongyang "moderación". Incluso, el senador republicano John McCain comentó que Trump debería tener cuidado cuando habla sobre Corea del Norte. "Lo único que va a hacer esto es acercanos a algún tipo de confrontación grave", dijo en una entrevista con la radio estadounidense KTAR.

El líder norcoreano Kim Jong-un junto a varios oficiales.
El líder norcoreano Kim Jong-un junto a varios oficiales. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA