Dos palestinos con armas automáticas atacaron a los asistentes a un centro de entretenimiento cercanos a una base militar.
Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, en un atentado perpetrado por dos palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv, situado frente al Ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército.
El ataque. Los hechos ocurrieron a las 21.30 hora local (18.30 GMT) en el conocido como Sarona Market, un centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas situado justo frente a la principal base militar de Israel.
No despertaban sospechas. Según la investigación preliminar de la Policía, los dos atacantes, que son primos y procedentes del distrito cisjordano de Hebrón, llegaron al lugar y se tomaron algo en el conocido restaurante Max Brener. "Se comportaron como dos clientes normales", dijo el director del restaurante al servicio de noticias Ynet.
Sacan armas. Minutos después, sacaron sus armas automáticas de un bolso, hicieron varios disparos e intentaron entrar en la zona cerrada.
Escaparon. Viéndose bloqueados por los vigilantes del centro, siguieron el tiroteo en el exterior hasta terminar los cargadores, dándose a la fuga inmediatamente entre las víctimas que huían.
Las víctimas. El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David, equivalente en Israel a la Cruz Roja, habla de cuatro personas muertas, seis heridos, uno de ellos en estado crítico, y siete más atendidos por encontrarse en estado de shock.
Reducen a atacantes. Ante las advertencias de testigos, la policía redujo a uno de los palestinos en el propio centro y al segundo a cerca de un kilómetro de los hechos, donde fue abatido por un agente.
EFE
Comparte esta noticia