Tercera
El 12 de agosto del 2014, los asaltantes burlaron toda la seguridad del aeropuerto de Santiago y se llevaorn unos 10,5 millones de dólares | Fuente: La Tercera

La Justicia chilena declaró culpables a cinco de los seis imputados en el llamado "robo del siglo", en el aeropuerto internacional de Santiago, cuando en agosto de 2014 se llevaron desde un camión de valores 10,5 millones de dólares.

Banda. Según fuentes judiciales, el primer juzgado de Garantía de Santiago declaró responsables del atraco a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla, mientras que Fabián Olguín fue absuelto de todos los delitos.

240 pruebas. El fiscal Eduardo Baeza dijo a los periodistas que no es un fracaso la absolución de Olguín y valoró que el tribunal condenara a cinco de los imputados después de haberse presentado 240 pruebas.

Algunos asaltantes llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto.
Algunos asaltantes llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto. | Fuente: (El Mercurio / GDA

20 años de cárcel. Baeza señaló que solicitarán penas de cumplimiento efectivo para los acusados -podrían alcanzar 20 años de presidio- y que no pierden la esperanza de atrapar a otros dos protagonistas del robo, los prófugos Kevin Olguín y Alfredo Álvarez.

Asalto del siglo. El 12 de agosto del 2014, los asaltantes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 10,5 millones de dólares, tras asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Operativo. Algunos asaltantes llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto, con identificaciones falsas, antes de que arribara el camión, y cuando entraron los demás, todos se pusieron pasamontañas y esgrimieron armas de fuego, incluido un fusil de asalto, según los testigos.

Según fuentes policiales, del dinero robado solo se ha podido recuperar una ínfima parte.

Todavía falta a capturar a dos personas prófugas.
Todavía falta a capturar a dos personas prófugas. | Fuente: The Clinic


Sepa más: