Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Decretan alerta roja en Chile por posible erupción del volcán Hudson

Foto: EFE
Foto: EFE

El Gobierno chileno ha decretado la alerta en el sur del país, tras detectar un aumento de la actividad sísmica. Ya fueron evacuadas las personas que vivían en los alrededores del volcán.

El Gobierno chileno decretó "alerta roja" en las inmediaciones del volcán Hudson, en el sur de esta nación, ante el aumento de la actividad sísmica y el peligro de una eventual erupción volcánica.

La información fue proporcionada por el ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las autoridades regionales ya habían declarado "alerta amarilla". Sin embargo, el aumento de los sismos y la pluma con material incandescente de aproximadamente un kilómetro de altura determinó que el Gobierno central decretara la evacuación de los habitantes del lugar.

La "alerta roja" afecta a los ayuntamientos de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico en la Región de Aysén, a unos 1.950 kilómetros al sur de Santiago, precisó Hinzpeter.

El ministro explicó a los periodistas que tras un sobrevuelo por encima del volcán, se pudo apreciar una avalancha volcánica cayendo por una de sus laderas y que podría alcanzar uno de los poblados cercanos.

En tanto, el director de Onemi, Vicente Muñoz, informó en la noche del miércoles que ya fueron evacuadas 115 personas que vivían en los alrededores del macizo andino, aunque tres habitantes se negaron a dejar el lugar. "Pero mantendremos contacto radial permanente con ellos", enfatizó Muñoz.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA