Científicos de la Universidad de Bradford en el Reino Unido explicaron que el método consiste en el uso de una cámara térmica que graba los cambios en el flujo sanguíneo del investigado.
El avance tecnológico en el campo de los detectores de mentira ha dado un nuevo paso. Científicos británicos han desarrollado un sistema que registra la falta a la verdad con solo revisar el rostro del investigado.
El método consiste en el uso de una cámara térmica, a tres metros del individuo, que graba los cambios en el flujo sanguíneo alrededor de los ojos y los resultados de esa prueba se contrastan con expresiones faciales como tragar saliva, parpadear y morderse los labios.
"Cuando una persona está mintiendo, hay un aumento de la actividad cerebral que se refleja en la cara a través de expresiones faciales involuntarias y el flujo sanguíneo", indicó el profesor Hassan Ugail de la Universidad de Bradford en el Reino Unido a BBC Mundo.
A diferencia del polígrafo, este sistema no usa cables que alertan al sospechoso. Además, la distancia de la cámara consigue que no se percate que es examinado y por lo mismo, sus desarrolladores aseguran que es idónea para los aeropuertos.
"Los agentes de control de fronteras son muy buenos a la hora de detectar mentiras por lo que el nuevo aparato será de gran ayuda a la hora de decidir si una persona está diciendo la verdad o no", agregó Ugail.
Comparte esta noticia