Arqueólogo David Kennedy escaneó con el software satelital de Google más de 2.000 kilómetros cuadrados de terreno en Arabia Saudí para hacer el descubrimiento.
Un arqueólogo australiano localizó 2.000 nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudí sin siquiera trasladarse a aquel país, sino únicamente utilizando Google Earth.
Según informó Read Write Web, David Kennedy de la Universidad de Western Australia escaneó alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados con el software satelital de Google, encontrando 1.977 potenciales sitios arqueológicos.
Tras el descubrimiento, solicitó a unos amigos sobre el terreno que tomen fotografías y verifiquen si estos centros fueron construidos por el hombre. De esta manera, concluyó que 1.082 de estos son tumbas de piedra talladas en forma de lágrima de la antigua Arabia.
Kennedy publicó los resultados y especificó la metodología que utilizó a través del Journal of Archaeological Sciences, generando entusiasmo entre sus colegas para con esta herramienta.
Google Earth no es la primera tecnología que interviene en el campo arqueológico. Mediante móviles con GPS se encontró una ciudad Mesoamericana y la digitalización de unos textos antiguos facilitó la identificación de unas medicinas romanas. Estos avances economizan los recursos y facilitan la investigación.
Comparte esta noticia