Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Detienen a 92 personas en Italia implicadas con la mafia

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

En los arrestados pesan, entre otras, las acusaciones de asociación mafiosa, extorsión y asociación destinada al tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía italiana detuvo esta madrugada a 92 personas pertenecientes supuestamente a los clanes de Stramaglia y Di Cosola de la mafia de Bari, enfrentados entre sí en los últimos años en una sangrienta guerra por el control del narcotráfico de esta provincia del sur de Italia.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes policiales, la operación, en la que han participado unos 600 agentes, se desarrolló en su mayor parte en la provincia de Bari, y también en la vecina Foggia, en la parte oriental de la isla de Sicilia, así como en varias provincias del norte del país, entre ellas Milán.

Sobre los arrestados, entre los que figuran los dos supuestos jefes del clan Stramaglia, Michele Stramaglia y Giuseppe Barbetta, pesan, entre otras, las acusaciones de asociación mafiosa, extorsión y asociación destinada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los policías que participaron en esta operación, denominada "Hinterland" (territorio interior, en inglés), se incautaron además durante varios registros de 40 kilogramos de droga, varias pistolas y dos fusiles Kalashnikov.

Además de los violentos episodios de sangre entre ambos clanes, como el asesinato en 2008 de Martino Salatino (considerado miembro de los Stramaglia), la Policía italiana considera que estos grupos mafiosos son responsables de extorsiones a empresarios de la construcción de la zona y a propietarios de almazaras.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA