Antes de huir, los extorsionadores dejaron una nota en la que amenazan con matar a los comerciantes del centro de abastos, si es que no acceden a sus exigencias.

Los negocios siguen en la mira de la criminalidad. En esta oportunidad, delincuentes detonaron dos explosivos dentro del mercado Unicachi, ubicado en la avenida Los Próceres de Huandoy, en el distrito de Comas, al norte de la capital.
Antes de huir, los extorsionadores dejaron una nota en la que amenazan con matar a los comerciantes del centro de abastos, si es que no acceden a sus exigencias.
“Si esta vez no dialogas, mataré a los comerciantes uno por uno saliendo de Unicachi. Comunícate”, se lee en la carta extorsiva.
Tras lo ocurrido, varios comerciantes abandonaron sus puestos por temor a nuevos ataques.
Según personal de seguridad del mercado, los comerciantes tienen previsto realizar esta mañana un plantón, exigiendo acciones concretar a las autoridades para frenar la ola de inseguridad.
El mercado Unicachi, uno de los centros de abasto más grandes del norte de Lima, alberga a cerca de 450 comerciantes.
Menores involucrados en delitos
Este atentado, lamentablemente, no es un caso aislado en la capital. En las últimas horas, menores de edad se han visto involucrados en hechos delictivos, lo que pone en evidencia la gravedad del problema.
En Independencia, al norte de la capital, un adolescente resultó gravemente herido cuando intentó detonar un explosivo dentro de un mototaxi. El menor perdió parte de un brazo y sufrió severas heridas en el rostro, por lo que fue hospitalizado de emergencia.
En tanto, policías y serenos intervinieron a dos menores tras una persecución que inició en El Agustino y culminó en San Juan de Lurigancho. En su poder, los adolescentes tenían un revólver con municiones.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia